viernes. 29.03.2024
festivalteatroclunia2
festivalteatroclunia2

La investigación y conservación de Cueva Román es una de las prioridades de la Diputación Provincial de Burgos, y a ella irán a parar buena parte de los 100.000 euros destinados a conservacion. Así, la partida más importante, la de 61.000 euros, irá dirigida a labores de mantenimiento del propio Yacimiento, así como la apertura de nuevas zonas de trabajo.

Especial atención recibirá ‘Cueva Román’, una zona del Yacimiento que cuenta con un interés arqueológico destacable aunque “está sufriendo un deterioro muy rápido”, ha indicado el diputado ‘popular’, quien ha instado a hacer los trabajo de conservación “a la mayor brevedad posible”. Esta  misión contará con una dotación de 35.000 euros.

Además, se realizarán obras de mantenimiento de la residencia de los investigadores, en el sistema eléctrico y calderas, algo que, según ha reconocido Del Barco ya era necesario acometer, pero que lo sería aún más en un futuro próximo con el impulso de las investigaciones del Yacimiento. Para cumplir con estas mejoras, la Diputación invertirá 20.000 euros.

Teatro grecolatino


Sin salir de Clunia, la Comisión también sirvió para aprobar la celebración del Festival de Teatro Grecolatino de Clunia, que este año cumple su mayoría de edad. Todos los colegios de la provincia están invitados y cerca de un millar de alumnos de acudirán a esta cita, que este año se celebrará en el mes de mayo y contará con una inversión de 13.600 euros. La aportación ha sido respaldada unánimemente por los Grupos Provinciales.

Clunia recibirá 116.000€ este año para su conservación