viernes. 29.03.2024
el polideportivo covaledense volverá a ser escenario de una gran concentración de gente de toda la comarca

Covaleda inaugura una serie de festivales con alta competición y calidad en pelota a mano

 El viernes 11, en el estelar, Bengoechea VI y Albisu se enfrentan a Altuna III y Rezusta. En el primer partido, desde las 22:00 en el polideportivo, Elordi y Erostade jugarán contra Peña II y Urretavizcaya. El sábado 12, desde  las 19 horas, se disputa el campeonato comarcal de pelota a mano en el frontón viejo,

Foto 2pag 32
En portada, Bengoechea VI, y en interior Altuna III, dos de los grandes de la pelota.

Si durante estas fechas, hay un deporte que sobresale del resto por su práctica continuada en frontones y polideportivos de la comarca pinariega, ése es el de la pelota a mano, heredera de una tradición acrecentada con el tiempo, y que en estos años no vive sus mejores momentos.
Covaleda centra buena parte de la atención de estos días por la calidad y el nivel de los partidos que se disputan en el marco de las fiestas de San Lorenzo. El viernes 11, en el estelar, Bengoechea VI y Albisu se enfrentan a Altuna III y Rezusta. En el primer partido, desde las 22:00 en el polideportivo, Elordi y Erostade jugarán contra Peña II y Urretavizcaya. El sábado 12, desde  las 19 horas, se disputa el campeonato comarcal de pelota a mano en el frontón viejo con premios de 250 euros para los primeros clasificados, y 150 para los segundos, con una inscripción mínima de cuatro parejas.
Hay triangulares, como el que se desarrolla los días 15 y 16 de agosto en Canicosa de la Sierra en su sexta edición. El martes 15, y a partir de las 18 horas, Medavilla y Tabar, se las verán contra Ibáñez y Peñas, en el primer partido; y en  el segundo Azpiri, de Vizcaya, y Mariezkurrena, de Navarra, se enfrentan a  Larrañaga y Pérez, de Álava.
El domingo 13 de agosto,  a las 22,30 horas, en el Frontón Polideportivo Municipal de  Salas, se desarrollan los partidos de pelota a mano profesional Del 12 al 15 de Septiembre, en Salas se desarrolla la quinta Semana de Promoción de Pelota a mano, en horario de 19 a 21 horas en el Polideportivo.
En Regumiel de la Sierra, el viernes 25 de agosto, a partir de las 18 horas, Huerta y Kevin se enfrentarán en el primer partido a De Pedro y Gutiérrez. En el estelar, Azpiri y Pérez se las verán contra Cabrerizo II y Sarasa. Al inicio, habrá partido entre los de la Escuela de Pelota.

Covaleda inaugura una serie de festivales con alta competición y calidad en pelota a mano