viernes. 29.03.2024
_DSC8834

Ya ha comenzado la Copa de España de Lacrosse en Duruelo de la Sierra. Durante hoy sábado y mañana domingo, entre 250 y 300 participantes de todos los puntos del país disputarán el premio más importante de este deporte tan poco conocido en España y que se parece mucho al hockey pero llevando el palo por el aire.

Hasta las cinco y media de la tarde habrá partidos en el campo de Duruelo. Hasta las tres en el campo de Regumiel y hasta las cinco y media en el de Quintanar de la Sierra.

Mañana las finales serán en Duruelo de la Sierra.

Exactamente participan diez equipos masculinos (Cuenca Lacrosse, Salamanca Lacrosse, Madrid Lacrosse,  Montes Lacrosse (Madrid), Barcelona Dracs, Alicante Barefoots, Gijon Wolves,  Sevilla Lacrosse, Valencia Lacrosse y Bilbao Crows) y siete en categoría femenina (Madrid Lacrosse Bears, Madrid Lacrosse Grizzles, Cuenca Lacrosse, Sevilla Lacrosse,  Alicante Lacrosse, Barcelona Dracs y Donosti Lacrosse).

El año pasado la Copa de España se celebró en Cuenca con una gran repercusión mediática a nivel nacional. “Es un evento que tiene repercusión a nivel nacional pues vienen jugadores de todos los puntos del país”, señala Marcos Berges Ceña, entrenador de la selección nacional femenina.

El Lacrosse es un deporte que solo lleva 10 años en España y solo cuenta con unos 18 equipos, aunque esta creciendo muy rápido, hace tres años solo había 5 equipos y ahora se ha multiplicado por tres.

No es la primera vez que la localidad de Duruelo de la Sierra alberga competiciones y concentraciones de uno de los deportes más singulares del mundo, el Lacrosse. En 2015 este municipio acogió a la Selección Nacional femenina para llevar a cabo sus últimos entrenamientos antes viajar a la República Checa para debutar en el Campeonato Europeo. Un año después, en 2016, de nuevo este pueblo abrió sus puertas esta vez a la Selección Masculina como entrenamientos previos al Europeo de Budapest.

Comienza la Copa de España de Lacrosse en Duruelo de la Sierra