sábado. 20.04.2024
DSC_0164 (1)
Reunión en Navaleno.

Una comisión integrada por alcaldes de la comarca pinariega se encargará de 'negociar' con la Dirección General de Tributos la exención del pago del impuesto de Sociedades por parte de las juntas vecinales de pinos, que están registradas como sociedades mercantiles.

La comisión estará integrada por ocho personas, cuatro alcaldes de la provincia de Soria, y cuatro de la de Burgos. Por Soria, ya se ha decidido que integren la comisión los alcaldes de Covaleda, Navaleno, Cabrejas del Pinar y Vinuesa.

En la agenda inmediata de esta Comisión está la de contactar con la Dirección General de Tributos, dependiente del Ministerio de Hacienda, y con responsables del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente para recoger su apoyo.

La Ley incorpora al Impuesto sobre Sociedades las sociedades civiles que tienen objeto mercantil, y que tributaban hasta la aprobación de esta Ley como contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a través del régimen de atribución de rentas. Esta medida requiere incorporar un régimen transitorio en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que regule la traslación de este tipo de entidades como contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a contribuyentes de este Impuesto.

La medida afecta de forma directa a la venta de la madera por parte de sociedades de la comarca, en algunos casos con decisiones asumidas por los Ayuntamientos..

Una comisión de alcaldes 'negociará' con el Estado la retirada del impuesto de...