viernes. 29.03.2024
unnamed
David y Pablo en una de sus actuaciones junto a la Catedral de Burgos.

Navaleno abre el ciclo de música en el monte. Los dos conciertos ‘Sinfonía de Setas’ se desarrollan este año los sábados 14 de octubre y 5 de noviembre, con salida a las 11 horas de la Plaza Domingo Heras de la localidad.

El día 14, se cuenta con la interpretación de Daniel Romero Pascual al clarinete y Pablo Pardo García al Saxo. El sábado 4 actuará el grupo ‘Hemiolias’, con Guillermo Arnedo, Eduardo Rosique y Francisco Pérez.


Uno de los momentos emotivos de la presente edición se vivirá el sábado 4 a partir de las 14 horas con el homenaje y reconocimento a personas y entidades que han sido fundamentales en la confeccion, difusión y potenciación de estas jornadas y la micología en general. A las 15 horas será la comida de socios y el Baile de la  Seta.


La jornada micológica escolar, con reunión de los alumos del CRA Pinar Grande se desarrolla el viernes 3 de noviembre, con salida al monte y  clasificación, durante la mañana, y  comida y actuación a primeras horas de la tarde.


La gastronomía va a tener un papel fundamental en la nueva edición de las Jornadas Micológicas de Navaleno, que bajo el nombre de ‘Tiempo de Setas’ extienden sus actividades  hasta el 5 de noviembre, centradas principalmente en el primer fin de semana del undécimo mes del año.


El domingo 5 se contará con la presencia de tres reputados chefs de cocina que ofrecerán una master class centrada en la gastronomía de las setas, desde las 11,30 horas en el polideportivo. El viernes 3, y tras la inauguración de la muestra y feria, a partir de las 19,30 horas habrá una demostración sobre ‘La micologia de nuestra tierra en la cocina’. 

Un concierto de clarinete y saxo abre el ciclo 'Sinfonía de setas' en Navaleno