jueves. 28.03.2024
20190625_202244 (1)
Representantes locales en el prime pleno extraordinario de la legislatura.

La nueva corporación municipal de San Leonardo de Yagüe ha desarrollado su primera sesión plenaria,- con carácter extraordinario-, a fin de completar el organigrama y composición en los órganos de gobierno y representativos del Ayuntamiento pinariego.

En el pleno, se informó sobre el mantenimiento de la periodicidad de un pleno ordinario cada dos meses; es decir, que serán plenos bimestrales. Las sesiones de carácter ordinario se desarrollan los primeros jueves de los meses impares del calendario anual.

En la sesión, se nombró como tenientes de alcalde a Andrés Serrano, Miario de Miguel, Laura Cerrada y Pablo Lucas, y los tres primeros, junto con la alcaldesa Belinda Peñalba, integran la Comisión de Gobierno, quedando como suplementes Pablo Lucas y Daniel Moral.

Las comisiones de Urbanismo y Economía y Empleo estarán presididas por Serrano; ;Cerrada será la presidenta de la de Cultura; Pablo Lucas la de Montes y Daniel Moral la de Bienestar Social. Dos serán los comisiones informativas con las que fundamentar las decisiones del pleno, una de ellas la Comisión Conjunta y la otra la obligatoria de Hacienda y Cuentas.

Varios son los concejales que estarán en distintos órganos en representación del Consistorio. Moral, Elvira (Jesús) y De Miguel lo harán en la Mancomunidad del Caramacho; Moral en Asopiva, Cerrada en el colegio de primaria; Peñalba en el IES San Leonardo; Lucas en la escuela de educación infantil y Montes de Socios.

En esa primera sesión, y después de las explicaciones del secretario Carlos Lafuente, se procedió a la modificación de crédito, en base al presupuesto anual, para poder sufragar el exceso de gasto en las piscinas municipales,, -con el nuevo mobiliario-, y  la contratación de tres trabajadores por periodo de seis meses. En el caso de las piscinas, se trata de cambiar la asignación de unos fondos que, en principio, estaban consignados para la reforma del castillo, obra que no ha conseguido financiación institucional, por lo que ahora se dedica al coste de la mejora del complejo de las piscinas.

En el pleno también se dio cuenta que el horario de oficina en la Casa Consistorial, también para los representantes locales, se mantiene de nueve de la mañana a dos de la tarde.

La coporación de San Leonardo mantendrá los plenos ordinarios con periodicidad bimestral