sábado. 20.04.2024
Cova 3
Edificio de las piscinas de Covaleda.

Covaleda continúa dando pasos hacia la construcción de sus piscinas municipales, un proyecto que se está llevando a cabo en el paraje del ‘El Lomo’ desde hace ya cerca de ocho años. En concreto, en estos últimos días, el Consistorio covaledense ha adjudicado la tercera fase de estas  obras a la empresa Construcciones Alfredo Llorente Romera. "Está previsto que comiencen durante las últimas semanas de agosto, una vez que terminen las fiestas de San Lorenzo", señala el alcalde de la población José Antonio de Miguel apuntando que" una vez comiencen se extenderán durante dos o tres meses las labores".

Se trata de la tercera fase de esta obra con un presupuesto de 110.000 euros costeados al 50% por la Diputación Provincial, dentro de las ayudas de Planes Provinciales, y consistirá en el cerramiento del edificio de 400 metros cuadrados de superficie que reinará en dichas piscinas, y que albergará la recepción, los vestuarios, las duchas, etcétera y que fue construido en verano del pasado año. Además, dentro de el mismo presupuesto se realizará también toda la instalación de fontanería.

Tras esta tercera fase, tan solo quedará colocar la depuradora y el acondicionamiento del ajardinado, lo que puede suponer otros 200.000 euros para invertir, algo que el Consistorio espera "pueda aceptarse para el próximo año dentro de Planes Provinciales”. De Miguel confía en que si los trámites se hacen en sus plazos, las piscinas de Covaleda puedan estrenarse “para el próximo verano de 2019”.

Covaleda adjudica la tercera fase de las piscinas municipales