viernes. 19.04.2024
DSC_0038

Covaleda ha vivido este sábado su decimocuarta Feria Ganadera y lo ha hecho con éxito, a pesar de que el tiempo no ha acompañado demasiado. Centenares de personas han pasado durante toda la jornada por el paraje de El Lomo para visitar los distintos stands que han completado la muestra de ganado local en la que han participado en torno a una treintena de ganaderos covaledenses.

La inauguración de la feria se hizo a las once de la mañana, una vez los animales estuvieron repartidos en los corrales. Desde ese mismo instante comenzó la exposición de trabajos artesanos, derivados alimenticios, material ganadero y nutrición animal.

La feria ha continuado con la degustación de migas pastoriles. Acto seguido se ha precedido a homenajear a los ganaderos locales de mayor edad, este año a los vecinos Florencio, Griselda, Julia, José Antonio y Ángel.

La comida de hermandad -una paella- ha congregado a todos los participantes de la muestra. La tarde ha dado paso a la exhibición de arrastre de madera con animales y a la carrera de carretillas, entre otras actividades. A las ocho de la tarde se ha clausurado.

DSC_0029

DSC_0034

DSC_0008

DSC_0032

Covaleda concluye con éxito su decimocuarta Feria dedicada a la ganadería local