jueves. 28.03.2024
IMG_2176
Imágenes de la jornada del lunes 11 en Abeja.

IMG_2192IMG_2191IMG_2189IMG_2182IMG_2181IMG_2180IMG_2175-1Las dependencias de la empresa Canard S.A., en el polígono industrial de Abejar, han sido escenario del arranque dle programa de la décimoséptima edición de la Feria de la trufa de Soria, que tendrá este fin de semana sus días grandes con la presencia de unos 37 expositores y numerosos y variados actos

La cuarta edición de la jornada técnica dedicada al sector de la hostelería ha reunido hoy a sesenta personas llegadas, en su mayor parte, de bares y restaurantes de Soria, y también de La Rioja, Segovia, Navarra y Guadalajara. El encuentro ha sido coordinado por Óscar García, del restaurante Baluarte de Soria, un chef con Estrella Michelín.

La jornada ha arrancado con dos ponencias con dos cocineros con Estrella Michelín, David Arellano del restaurante eMe Be Garrote de San Sebastián e Iván Cerdeño del restaurante El Carmende Montesión de Toledo. Amobs han ensalzado el recurso de la Trufa de Soria, y su versatilidad en la cocina, y han detallado varios platos preparados con el 'diamante negro' de Soria.

La degustación de vino Dominio de Atauta y de Foie Gras Bodega Malvasía ha seguido a las ponencias, para después pasar a la finca trufera municipal ‘El Barranco’ donde se ha realizado una demostración de caza de trufas con perro. La jornada culmina con la comida con menú de trufa en los salones del Albergue Cañada Real.

David Arellano e Ivan Cerdeño resaltan en Abejar la versatilidad de la Trufa de Soria