sábado. 20.04.2024
TRAZADO SINUOSO MM
Imágenes de la Media Maratón el domingo día 21.Fotos: R.M.

podium mas media maraton 17PODIUM FEM MEDIA 17La VI Edición de la Media Maratón “Cañón del Río Lobos” de Hontoria del Pinar y la “Escaramuza Guerrillera”, se desarrollaba el  DOMINGO 21 de MAYO de 2017, con la presencia de más de 300 atletas que han inundado las calles de Hontoria del Pinar, en una mañana con una buena temperatura para poder disfrutar de un recorrido extraordinario y con un ambiente fantástico por parte del número público y sus  casi  trescientos participantes.

La salida de ambas carreras tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento a las 10.30 horas, con un “Trabucazo” realizado por miembros de la Escaramuza Guerrillera, que dieron un color especial al evento.

Las tres modalidades compartían sectores del circuito, el de la Media Maratón con 21 kilómetros y el tramo corto con los 12,400 kilómetros tienen la misma salida y un tramo inicial de 1,200  kilómetro, además de compartir unos 4 kilómetros del mismo trazado final y la llegada a meta, este diseño propiciaba por encima de todo compartir experiencias entre corredores de ambas pruebas y senderistas, y el tramo final sin duda dificultoso pero muy bello, para encontrar la entrada a Hontoria del Pinar a través de la Bajada de la Senda, atravesando el Rio Lobos, pero el singular puente romano.

Muchos participantes venidos de Capital Burgos representados en los equipos de Miércoles A Correr, Tragaleguas, Que Bien Vas y C.D.Tragalpinos, que dieron cuenta del duro, precioso y a la vez exigente recorrido de la Media Maratón así como el de la Escaramuza.
 


El primero en cruzar la meta, fue el corredor de la de 12 km, German La Orden en un tiempo de 49 min 16 seg, acortando en tiempo de 2016 en 5 minutos y en féminas la corredora Laura Sastre en 1 hora 06 min y 20 seg, pulverizando la marca de 2016 en 9 minutos.

Ya en la prueba de la Media Maratón, se estrenó en el cajón de Hontoria Diego Gallego en 1hora, 21 min y 7 seg superando en tiempos al de 2016 en 4 minutos, y en la categoría femenina Marta Gil paro el tiempo en 1 hora, 49 min. Y 25 seg.

    La entrega de Trofeos presidida por el Alcalde Javier Mateo y miembros de la organización que componen los Voluntarios de esta prueba.

          La jornada culmino con la comida, congregó a más de 250 participantes, donde los corredores y acompañantes disfrutaron de la caldereta serrana, que es muy apreciada por los participantes de este evento.


La organización (Ayto. de Hontoria del Pinar y el IDJ Diputación de Burgos) agradece la labor de los 70 voluntarios que durante varios meses han diseñado la prueba; elaboración de cartelerías, video y revista, trazado del recorrido, búsqueda de patrocinadores, logística de la prueba, seguridad y emergencias, la ejecución propiamente dicha (inscripciones, dorsales, bolsas de corredor, balizado y señalización); un montón de labores ingratas que llevar a cabo y que sin ellas sería completamente imposible realizar un evento de estas características.

Como no puede ser de otra forma a los patrocinadores que han apoyado la Media Maratón del Cañón de Rio Lobos, sin ello sería más que complicado llevar a cabo nuestro proyecto, gracias a ellos; IDJ, AYTO. HONTORIA DEL PINAR, GRUPO JULIAN, SUPERMERCADO PEÑARANDA, ALBERGUE ESTACION DE HONTORIA DEL PINAR, MOLESCAM, SORIA NATURAL, SEGUROS ASPURU, CONSTRUCCIONES VIDA BURGOS, REYSAN,  DEPORTES MANZANEDO, FLOR BURGALESA, NUTRITION&SPORT, PODOACTIVA, ESTARMOBEL DUERO SL, EUROFOR, CARREFOUR EXPRES SAN LEONARDO, SOLORUNNER BURGOS, TECNISPORT, MONTEPINOS, CASA RURAL EL MEDICO, MADERAS RUPERZ, PANADERIA ANA, COMERCIAL NIETO, BAZAR NATY, CONSTRUCTO S. A., y otros colaboradores que siempre nos ayudan a superar el reto de mejorar edición tras edición.

   

En las redes a través https://www.facebook.com/mediacanondelriolobos y las web, de www.hontoriadepinar.es, y la del idj www. http://idj.burgos.es, se pondrán las fotos y video resumen del evento.  

Comienza ahora la séptima edición de MEDIA MARATON DE HONTORIA DEL PINAR- CAÑON DEL RIO LOBOS 2018.

Diego Gallego y Marta Gil consiguen ser primeros en la VI Media Maratón Cañón del Río...