jueves. 28.03.2024
IMG-20170920-WA0003
Cartel con exposición y degustación de productos.

Las dependencias del Palacio Provincial de la Diputación de Burgos son escenario en esta jornada de jueves 21 de septiembre de la presentación de los actos del Día de la Provincia, que este año se van a llevar a cabo en Salas de los Infantes el sábado 23 de septiembre.

En el programa va a tener un protagonismo especial la gastronomía, con esa exposición de productos elaborados en la zona, y la caldereta serrana y el ajo carretero, dos de las comidas que son habituales en los pueblos de la comarca.

El Día de la Provincia tiene un carácter itinerante por distintas poblaciones burgalesas cada año, con programas específicos, que incluyen exposiciones y encuentros, organizados de la Diputación Provincial.

 El Partido Castellano (PCAS) reclama que el Día de la Provincia "sea una jornada reivindicativa, y no complaciente". Para los castellanistas resulta "bochornoso el modelo del PP de celebración del Día de la Provincia de Burgos, que, durante décadas, se limita a una vergonzosa, ególatra, autosuficiente  y conformista reunión, organizada bajo las instrucciones partidistas del PP, ajena a la dramática realidad de la provincia y de la mayoría de sus localidades",


 

La Diputación de Burgos presenta el programa de actos del Día de la provincia en Salas