viernes. 19.04.2024
Rey-Cedazo
Luis Rey y Jesús Cedazo.

La Comisión de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación Provincial de Soria ha aprobado  la convocatoria de una línea de subvenciones destinadas a apoyar el comercio rural de loa provincia. La cantidad total con la que contarán estos apoyos asciende a 250.000 euros y la partida se incluye dentro del denominado Plan Soria 2018.

El presidente de la comisión, Jesús Cedazo, explicó que la finalidad que tienen estas subvenciones es “sufragar parte de los gastos de Seguridad Social” del comercio en la provincia porque van destinadas a los establecimientos en las que solo hay una persona así como para los contratados que puedan tener.

En las bases de esta convocatoria se primarán los municipios más pequeños. De este modo, se clasificarán en menos de 500 habitantes, los que tengan entre esa cantidad y 2.000 habitantes y los núcleos de más de 2.000 habitantes. Jesús Cedazo incidió en que también podrán optar a estas ayudas “los bares y restaurantes que estén en pueblos de menos de 500 habitantes”

Por otro lado, quedan excluidos de las ayudas los establecimientos con más de cuatro trabajadores en 2018 así como los autónomos que ya tienen una tarifa plana con el 80 por ciento de subvención. La publicación en el Boletín de la Provincia de esta línea de ayudas del Plan Soria será esta misma semana y el plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 30 de noviembre. La cuantía máxima por establecimiento serán 1.000 euros.

Cesefor

La Comisión de Desarrollo Económico y Turismo también dictaminó un convenio entre la Diputación y Cesefor para “dinamizar el sector de la madera, forestal y del mueble”. La institución provincial concederá una partida de 150.00 euros, también incluida en el Plan Soria, para los gastos de funcionamiento como personal, seguridad social o transporte. Los gastos pueden justificarse hasta el 28 de febrero de 2018.

 

La Diputación de Soria destina 250.000€ para el apoyo al pequeño comercio en los pueblos