viernes. 29.03.2024
stand Norma 1
Stand de Norma en una de las ferias del sector.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha admitido esta semana que la factoría de Norma Doors Technologies, viene generando beneficios desde hace medio año. Una buena noticia para la factoría y para el empleo en la demarcación pinariega, toda vez que en el accionariado de la compañía entraba la firma toledana de Villacañas Uniarte en mayo del año pasado.La Diputación es uno de los accionistas de la factoría de San Leonardo de Yagüe, con un 18% mientras Caja Rural de Soria mantiene el 4%.

Serrano, que se ha mostrado satisfecho por este balance diciendo que "el camino se va enderezando", ha indicado que "próximamente" se convocará el consejo de administración de la empresa, donde será abordada la situación actual de la misma.

El dirigente provincial no ha querido aventurar si la Diputación continuará en el accionariado, ya que existen "varias opcioes" que tampoco ha querido desvelar, al tratarse de un asunto "complejo y muy técnico", por lo que en la Diputación optarán "por la mejor salida que como institución entendemos que debemos dar". Sí que ha zanjado el asunto afirmando que las ventas de puertas han superado las 67.000 unidades, con lo que "ya no se ve un futuro tan negro" para la factoria como se vivió tiempos anteriores.

La Diputación de Soria estudia la posibilidad de salir del accionariado de Norma tras...