jueves. 28.03.2024
IMG-20180616-WA0055

Ayer sábado tuvo lugar en la localidad de Muriel Viejo una práctica de ‘baño de bosque’ donde participaron más una docena vecinos del municipio. El término japonés Shinrin-yoku, literalmente significa “bañarse en la atmósfera del bosque” o sumergirse en el bosque o baño forestal, como suele traducirse en occidente. Es el arte japonés para vencer el estrés mediante la naturaleza.

“Un baño forestal puede reducir la tensión arterial, reforzar nuestra resistencia y nuestro sistema inmunológico y mejorar nuestra concentración y nuestra capacidad para resolver problemas. Además, según estudios científicos realizados en Japón, las personas que practican Shinrin-joku aumentan su nivel de energía y disminuye en su sangre el nivel de concentración del cortisol (una hormona que liberamos en situación de estrés). En definitiva, un baño forestal puede tener un impacto muy  positivo sobre nuestra salud tanto a nivel físico como mental”, señaló el psicólogo natural de Muriel Viejo Sabino Delgado, que fue quien desarrolló este taller y la charla previa sobre ‘Cómo afrontar el estrés’.

Sabino Delgado es psicólogo sanitario por la CAM, Especialista en Psicoterapia por la EFPA y Kinesioterapeuta. "El entorno natural de Muriel Viejo, reúne condiciones óptimas para esta práctica ya que está rodeado de árboles como los robles, los pinos, los chopos, los abedules", añadió puntualizando que "la idea es seguir repitiendo esta experiencia a lo largo de todo el verano".

Una docena de vecinos de Muriel Viejo participan en el 'Baño de Bosque' realizado este...