viernes. 29.03.2024
DSC_0003
Calle Castroviejo, momento en el que se iniciaron las obras.

Las obras de la red de aguas la calle Castroviejo en la localidad de Duruelo de la Sierra -que se encuentra detrás del Hostal Torreblanca-, han alcanzado su recta final y se espera que puedan concluirse con brevedad en las próximas semanas.

Se trata de uno de los problemas más repetitivos de los últimos años en este municipio pinariego, y que por fin se ha podido solucionar con ayuda de la Diputación provincial que incluyó esta mejora con cargo a los remanentes generados en el Plan Diputación 2017, a pesar de estar propuesta como una de las obras que el Consistorio durolense había aprobado para planes de 2018.

“El Ayuntamiento pidió este cambio debido a la problemática derivada de las roturas constantes del abastecimiento y saneamiento de aguas de la calle Castroviejo. Por ello, se incluyó la obra de referencia en los remanentes de este año”, señalan desde la institución provincial.

Esta obra ha contado con un presupuesto de 46.721,89 euros de los cuales, el Consistorio pinariego ha tenido que pagar 10.746, 03 euros. La empresa covaledense Horypreco S.A.L. es la que está llevando a cabo las labores al considerarse en su momento la oferta más ventajosa de las presentadas. Se consigue así con esta intervención acabar con una de las averías más problemáticas de la localidad.

Duruelo alcanza la recta final de la obra de la calle Castroviejo