viernes. 29.03.2024
DSC_0761 copia

El grupo de Danzas ‘La Rueda’ de Duruelo de la Sierra celebrará este sábado 7 de julio la cuarta edición del Certamen de Folclore Tradicional, una cita creada con el objetivo de fusionar durante una jornada música, baile y cultura en la que participarán dos grupos invitados: el Grupo de Danzas Tierras de Araúzo y el Grupo de Danzas de Vilviestre del Pinar, además del anfitrión el Grupo de Danzas ‘La Rueda’ de Duruelo de la Sierra.

Este Certamen dará comienzo a las ocho y media de la tarde en la plaza mayor de Duruelo, o lo que es lo mismo la Plaza de la Carta Puebla. Será media hora antes cuando además se lleve a cabo el pasacalles por la localidad de la mano de la rondalla local, que con guitarras, bandurrias y laúdes entonarán la tradicional ronda popular que se celebra en esta localidad y que tan peculiar es por sus letras y músicas con siglos de historia.

Este Certamen de Folclore Tradicional cuenta con el apoyo del Ayuntamiento durolense y de la propia Diputación de Soria, además de la colaboración de varias empresas de la localidad pinariega como Panadería de Miguel, Bar Sociedad y Carnicería De la Fuente, además de Productos El Peñedo de Quintanar de la Sierra.

Grupos de danzas de Araúzo y Vilviestre participan este fin de semana en el IV Certamen...