martes. 16.04.2024
DSC_0042

Los bares y restaurantes de la localidad de Duruelo de la Sierra volverán a celebrar en cuestión de semanas una de las citas marcadas en rojo en el calendario local: sus Jornadas de la Tapa, un encuentro que se ha convertido en todo un hito gastronómico en el municipio, y que cumple en esta ocasión seis ediciones con el objetivo de potenciar el turismo a través de elaboradas creaciones en forma de tapa.

Dado es el éxito en cada edición -cada establecimiento participante suele vender una media de entre 800 y 900 tapas- que las Jornadas de la Tapa de Duruelo quieren llegar a ser un referente en la comarca. Así lo explica la organización del encuentro, para quienes “estas jornadas son una fórmula para incentivar el turismo y para atraer a gente de otros pueblos y conseguir un importante movimiento de visitantes”, señalan.

En total, participarán seis bares y restaurantes durolenses: Bar La Huerta, Bar Sociedad, Bar La Plaza, Narcis Bar, Hostal Torreblanca y Bar Poli. El año pasado, Bar Sociedad fue el merecedor del premio a la mejor tapa.

Las jornadas tendrán lugar del 6 al 10 de diciembre aprovechando el Puente de la Constitución y la Inmaculada. “Siempre escogemos la misma fecha porque creemos que es propicia para llevar a cabo una cita como ésta, ya que mucha gente que vive fuera viene a Duruelo a pasar el puente”.

El tema de la elaboración de la tapa será libre, dando así mayor posibilidad de creación, algo que hace de estas jornadas una de las más interesantes de la comarca pinariega. “Preferimos que cada bar participante elabore su tapa con los ingredientes que considere, porque así conseguimos ofrecer una mejor variedad al cliente, logrando que en cada local encuentre sabores distintos y no se canse como sí ocurre en otras ocasiones donde se fija un ingrediente común como pueden ser las setas”, confiesa la organización.

Disfrutar de la VI edición de las Jornadas de la Tapa de Duruelo de la Sierra tendrá además premio. Se sorteará entre todos los que completen el pasaporte, y voten por la mejor creación durolense, un fin de semana para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno; y un segundo premio de un cheque de 100 euros para gastar en los establecimientos participantes.

Duruelo celebra la sexta edición de sus Jornadas de la Tapa