jueves. 28.03.2024
DSC_0005
Foto de archivo de la fachada del Colegio Santo Cristo de las Maravillas en Duruelo de la Sierra.

Si bien el inicio de curso previsto en el calendario general para los escolares de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial y los alumnos de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) matriculados en colegios de Primaria está fijado para el próximo lunes día 11, las modificaciones aprobadas por la Dirección Provincial de Educación de Soria, fundamentalmente por la proximidad de las fiestas locales, conllevan que a lo largo de esta semana diversas localidades, entre ellas Duruelo de la Sierra, adelanten la apertura de sus aulas a los alumnos que cursan estos estudios.

La apertura del curso en Duruelo será este jueves 7 de septiembre con un total de 38 alumnos. El mismo día también se abrirán las puertas de los colegios de Soria capital, Golmayo y Ágreda.

El calendario general establece que empezarán el curso el día 18 de septiembre los alumnos de ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Superior y primer curso de ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial y segundo curso de los ciclos formativos de Grado Superior de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como las enseñanzas en régimen nocturno.

Vacaciones, festividades y días no lectivos

El calendario del curso 2017-2018 también establece los periodos vacacionales, festividades laborales y días no lectivos. Así, las vacaciones de Navidad comprenderán del 23 de diciembre al 7 de enero y las de Semana Santa, del 29 de marzo al 6 de abril.

Además de los festivos establecidos en el calendario laboral de la Comunidad, y de los dos días correspondientes a las fiestas de carácter local acordados para cada municipio, tendrán la consideración de días no lectivos el viernes 13 de octubre -Día del Docente-, el jueves 7 de diciembre de 2017 y los días 12 y 13 de febrero -fiestas de Carnaval- y el lunes 30 de abril de 2018.

Duruelo de la Sierra se adelanta al inicio del curso escolar en la comarca de Pinares