jueves. 28.03.2024
20170713_113018
Imágenes de la inauguración de la Feria de Duruelo.

La Feria de la Madera y el Mueble Durufema ha abierto este jueves 13 las puertas a una nueva edición que va a fortalecer su posición de lanzadera hacia el exterior. La cita anual ha quedado inaugurada por la Subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda De Gregorio, quien ha insistido en la necesidad de poner en marcha una red comercial conjunta para dar salida al producto de las empresas del mueble.

"Es la primera feria que inauguro como subdelegada del Gobierno", ha comentado De Gregorio, quien ha aludido a"la profunda crisis" que han sufrido madera y mueble. La Subdelegada ha hecho referencia "a la luz que se está viendo, para un sector que necesita ayuda y la colaboración de todos"..

De 36 expositores del año 2016 se ha pasado a 38, que se dan cita en el polideportivo municipal de Duruelo. "Todo es aprovechable en el sector de la madera" ha comentado el alcalde, Alberto Abad, quien ha dicho sentir "alegría ya que tras la crisis no nos rendimos". Abad espera que la Feria incremente las ventas, con un aumento de las visitas y los clientes potenciales de las empresas.

La vicepresidenta de la Diputación de Soria, Esther Pérez,ha destacado el apoyo de la institución al sector de la madera y el mueble de la provincia. en anteriores ediciones y "lo seguiremos haciendo". Pérez confía en duplicar el número de las visitas al recinto, que en la última feria fueron de 2.000.

Tras las intervenciones de la inauguración, el director de la Fundación Científica Caja Rural de Soria, Juan Manuel Ruiz Liso, ha hecho entrega al alcalde durolense de un desfibrilador, el primero de 17 nuevos que se van a ir repartiendo en diferentes puntos de la provincia durante las próximas semanas. Ruiz Liso ha reiterado que "Soria es la provincia más cardioprotegida de toda España" y ha resaltado la importancia de contar con unos aparatos que están salvando vidas, citando el caso ocurrido el pasado mes de junio en Arcos de Jalón, donde un agente salvó la vida de un ciudadana gracias a una rápida atención.

Durufema cuenta con un elenco de actividades complementarias a la exposición en el polideportivo. Este jueves, a20170713_11290720170713_113457DSC_011220170713_112654 las 20,30 horas, habrá un espectáculo infantil en la plaza del polideportivo.

El viernes 14, a las 20:00 horas, se oficiará la entrega en la Feria de trofeos a dos empresas emblemáticas del sector de la madera como son Tamesa, que cumple sus 98 años ligada al sector, y la astilladora durolense Hermanos de Miguel.

El sábado 15, a las 10,00 horas, exponen sus productos los emprendedores de la Marca de Garantía Madera Pino Soria Burgos. A esa misma hora, exposición de maquinaria en el aparcamientos de vehículos pesados. Por la tarde, muestra de coches antiguos en el patio del colegio, y a las 20:00 horas, danzas y jotas en la plaza de La Carta Puebla.

El domingo, a las 13:00 horas se ha programado el arrastre de troncos en el parque de las Peñitas, y después se realzará la clausura del evento en el polideportivo.

Durufema inicia su cuarta edición como lanzadera del sector maderero al exterior