viernes. 29.03.2024

El arqueólogo Asier Pascual pregona las fiestas de Regumiel con el nuevo frontón tras las obras

Tras las carrozas y el pregón, se presentará a la Reina de las Fiestas, Irene Blanco Fernández, y las Damas Edenia Blanco García y Sara Peñalba Fernández .Para el jueves 23 de agosto, los vecinos vivirán  el día  con ceremonia eucarística y procesión y, a las 19:30, la Asociación cultural "Taza Plaza" representará en el salón municipal "La balada de los tres inocentes" de Pedro Mario Herrero.

 

 

DSC_0036
Asistentes al pregón de Regumiel en la edición de 2017.

Regumiel de la Sierra vivirá este año sus fiestas más grandes, las de San Adrián, del 22 al 25 de agosto. Los festejos arrancarán con la tradicional pingada del mayo, el miércoles 22 a las 19.15 horas, y finalizan el sábado 25 con la caldereta popular. Durante cuatro días los vecinos, hijos del pueblo y personas vinculadas presentes en la localidad, vivirán un cargado programa coordinado desde el Ayuntamiento en estrecha colaboración con peñas y grupos.

El pregón de fiestas este año será pronunciado por Asier Pascual Marquinez, formado en Historia en la Universidad de Deusto, persona implicada en las icnitas, arqueólogo, y uno de los culpables de la puesta en valor de las huellas de dinosaurios y la necrópolis medieval del término de Regumiel de la Sierra.

Tras el pregón se presentará a la Reina de las Fiestas, Irene Blanco Fernández, y las Damas Edenia Blanco García y Sara Peñalba Fernández .Para el jueves 23 de agosto, los vecinos vivirán  el día  con ceremonia eucarística y procesión y, a las 19:30, la Asociación cultural "Taza Plaza" representará en el salón municipal "La balada de los tres inocentes" de Pedro Mario Herrero.

El viernes 24 tiene como gran atractivo la pelota, y tras un primer partido de integrantes  de la Escuela de Pelota Urbión, se disfrutará, a las 18:00 y en el reformado frontón,  del Desafío Molina VII (Covaleda) y Cabrerizo (Duruelo) contra Canabal (Campeón Interpueblos Navarra) y Hernando (Duruelo). En el tercer partido, Zubizarreta y Garmendia (Campeones torneo ETB para neoprofesionales)  jugarán contra Cabrerizo II (Duruelo) y Aizpuru (Campeón de Euskadi).

Durante estas semanas, Regumiel vive una intensa programación cultural. El sábado  4 de agosto, con el concierto de las  Bandas de Música de  Duruelo y de Quintanar; el sábado  día 18 con el concierto de La Coral de Pinares; del 10 al 20, exposición de fotografías sobre actividad realizada por los niños de Regumiel, te envío el cartel para que tengas el dato del lugar y ahí mismo, abajo,  indica cuando será la charla explicativa sobre esta actividad,

Concluidas las fiestas pero tras la que después se vivirán el Día de los Jubilados (26 agosto) y el Día de los Mozos (1 de septiembre) con caldereta, baile y verbena. El 15 de septiembre, Taza de Plata interpretará ‘Sainetes: El árbol de la vida’

El arqueólogo Asier Pascual pregona las fiestas de Regumiel con el nuevo frontón tras...