viernes. 29.03.2024
caleruega
Imagen de Calreuega.

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha convocado subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo al 50 por ciento, por valor de cinco millones de euros para financiar la contratación de trabajadores con discapacidad a través de las entidades locales, de acuerdo con el Programa Operativo de Castilla y León 2014-2020.

El programa, que supuso la contratación de más de un millar de trabajadores en 2017, promueve medidas para mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas con discapacidad así como para fomentar y dinamizar las economías locales. Su objetivo es financiar los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación de trabajadores con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades locales de Castilla y León previstas en la normativa de régimen local que contraten temporalmente a personas en situación de desempleo con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, con un máximo de dos trabajadores por entidad.

El período de contratación será el comprendido entre el 2 de enero y el 31 de octubre de 2018. El fomento de estos contratos temporales está incentivado con un importe máximo de 4.268 euros según el SMI fijado para 2018 por cada puesto de trabajo a jornada completa y por un período de 90 días. Según reflejan desde el Gobierno regional en un comunicado recogido por Ical, los datos completos del programa están disponibles en el Portal de Empleo de la Junta de Castilla y León.

El Ecyl convoca subvenciones para contratar personas con discapacidad a través de los...