viernes. 29.03.2024
IMG-20190526-WA0006
Votaciones en el salón de Covaleda el domingo 26./Foto: S.N.

Covaleda ha vivido los resultados más ajustados entre dos partidos en una población de Piinares. Las candidaturas de Partido Popular y PSOE han viivido "un empate técnico", un voto por encima, 407, la  lista popular de la socialista, 406.

Sin embargo, Eva Muñoz la candidata a la alcaldía por el PP, afirma que ha habido un error y que han sido 19 votos más de los que se han publicado en las informaciones.

La llave del gobierno la tiene la formación de la PPSO, con Francisco Javier Hernández García como cabeza de lista. Los 197 votos y un edil permiten inclinar el gobierno a un lado o al otro dentro de la composición de la corporación local.

"Esperábamos obtener más", comenta Hernández, quien confiaba en unos tres concejales para poder desarrollar un programa "que llevamos preparando durante meses y con el que no nos han respondido los votantes".

El candidato de la PPSO afirma que "tenemos que reunirnos los miembros de la candidatura", y recuerda que "tras el recuento de votos del domingo como ya se hizo tan tarde no hemos tenido tiempo de valorar los resultados".

Muñoz cree que va a ser una decisión que se va a adoptar a nivel provincial entre los dos partidos, "pues hay poblaciones con gobiernos locales que a la PPSO no le interesa perder".

En el grupo socialista hay también expectación y se espera poder alcanzar acuerdos para garantizar la gobernabilidad.

El edil de PPSO decidirá el gobierno municipal de la legislatura entre PP y PSOE, de...