jueves. 28.03.2024
DSC_0025

Abejar es durante todo este fin de semana el lugar de encuentro para los amantes del mundo de la trufa, un producto calificado como una de las mayores delicatessen del mundo. Expertos cocineros, truferos, profesionales viveristas, transformadores, recolectores y hosteleros se dan cita entre hoy y mañana en esta localidad pinariega por la que se espera la llegada de 7.000 visitantes.

El alcalde de la localidad ha sido el encargado de abrir esta muestra puntualizando que se debe "trabajar por conseguir una marca de calidad de la trufa de Soria". Junto a él, el tres Estrellas Michelín, Pedro Subijana, ha participado en esta apertura de puertas haciendo hincapié en que  "la trufa negra es "un producto maravilloso, una joya uno de los emblemas de la gastronomía. El mayor problema al que hay que buscar solución es hacer llegar al consumidor final, al amo o ama de casa, la posibilidad de comprar trufa fresca con facilidad en la época de trufa", ha señalado.

Por su parte, el director del restaurante Akelarre de San Sebastián también ha querido resaltar la cocina soriana. "No conozco mucha, pero sí unas cuantas cositas y es una gastronomía popular muy buena, más simple, pero con muy buen producto. Luego está la alta cocina como la que hace Óscar García en el Baluarte que yo creo que son al final el tipo de personas que ponen a los pueblos en el mapa".

La Feria de la Trufa Negra de Soria arrancaba a las once y media de la mañana y se le ha hecho entrega de la ‘Trufa de Oro’ a la Diputación Provincial de Soria, un premio en reconocimiento a la labor de una entidad o persona a favor de la feria y del desarrollo socioeconómico de Abejar.

DSC_0048

DSC_0057

DSC_0067 2

DSC_0110

DSC_0015

El tres Estrellas Michelín Pedro Subijana realza la trufa negra de Soria en la...