jueves. 28.03.2024
20171105_115657
Elena Lucas junto a José Carlos Capell en Navaleno.

La reconocida Chef pinariega, Elena Lucas, del restaurante la Lobita de Navaleno, ofrecerá en Madrid Fusión una ponencia bajo el título: ‘El bar de mis padres’ que tendrá lugar el día 22 de enero, dentro del programa que organizad la Diputación Provincial de Soria en la capital de España con motivo del acontecimiento internacional.

En Madrd Fusión, se volverá a realizar la subasta solidaria de la trufa negra soriana que ha conseguido ser con su celebración a lo largo de los años un clásico consolidado. En la pasada edición la subasta se dividió en dos lotes de cerca de medio kilogramo cada uno que consiguieron un precio de 4.900 euros. 


También tendrán su espacio los actos vinculados con la celebración del 2150 aniversario de la gesta de Numancia contra Roma de la mano de la Asociación Tierraquemada. Las representaciones se han programado para el próximo lunes día 22.


El torrezno de Soria volverá a ser otro de los protagonistas culinarios en Madrid Fusión, no sólo por el reconocimiento y la aceptación que este producto está consiguiendo casi de manera exponencial en los mostradores hosteleros, sino porque en esta feria gastronómica de la capital de España volverá a tener una degustación para los visitantes del stand que para la divulgación de productos sorianos ha instalado la Diputación provincial.


La Diputación Provincial de Soria ha incluido en su página web el documento de solicitud necesario para que las empresas agroalimentarias sorianas que lo deseen puedan descargarlo y rellenarlo y así poder optar a participar en este salón internacional de la gastronomía que tendrá lugar en  entre los días 22 (lunes) y 24 (miércoles)  del mes de enero. 


Como viene siendo habitual, la Diputación montará un stand propio desde donde promocionar las joyas culinarias de la provincia como son el torrezno, la trufa, las setas, la mantequilla y un largo etcétera. Se trata del mejor escaparate de productos culinarios en el que las firmas sorianas relacionadas con el sector pueden promocionar sus productos si bien, para ello, deben formular dicha solicitud, teniendo en cuenta que la organización de la feria prioriza el orden de llegada y que la fecha tope para su presentación es el 12 de enero. Es necesario tener presente que la participación en Madrid Fusión es restringida, con lo que la concurrencia soriana únicamente podrá tener un máximo de 15 representantes.


Desde el Departamento de Desarrollo Económico y Turismo se ha enviado información sobre la próxima edición de Madrid Fusión a un total de 68 empresas de la provincia enfocada a este encuentro gastronómico al más alto nivel, en el que el pasado año tomaron parte 15 empresas sorianas, según informan en nota de prensa desde la institución soriana.

Elena Lucas, de Navaleno, participará en Madrid Fusión con la ponencia 'El bar de mis...