jueves. 28.03.2024
RECITAL POESIA 2019 SALAS 1 (1)
Imagen del acto del sábado 20./Foto: F2 Estudio.

El pasado sábado 18 de mayo, desde las 20:00 horas, en el Teatro “Gran Casino” de Salas de los Infantes, se llevó a cabo un recital de poesía, música y danza, que acogió la presentación del libro de poemas recientemente publicado por Eva María Miranda.

Al finalizar el acto, la autora firmó numerosos libros en el hall del auditorio. Destacar la intervención de Lidia Yusta , una de sus alumnas, como representante de la Asociación Serendipia. La directora del departamento de lengua del I.E.S. Alfoz de Lara, Carmela Martínez dedicó unas bonitas palabras a la escritora burgalesa a través de una videoconferencia proyectada. 

Intervinieron con la parte musical los profesores Pablo Abad y Raúl Contreras. Para darle movimiento a la puesta en escena, Neftis Paloma puso su arte en el escenario a través de la danza. 

El poemario, bautizado con el título “Asimetrías del aire” salió a la luz a principios del mes de mayo  Parte de la renovación de algunos de los tópicos literarios, para ahondar en los problemas que amordazan esta sociedad.

“Tradición e innovación, angustia existencial y poesía social. Belleza, verdad…La búsqueda de la propia voz en el pasaje”, dice la autora, Eva M. Herrero , quien se encargó de recitar sus composiciones literarias. Doctora en filología hispánica por la Universidad de Oviedo con una tesis titulada “En los desvanes de la ficcionalidad: los diarios de Trapiello (2017), trabaja desde 2014 como profesora de Lengua Castellana y Literatura del I.E.S. Alfoz de Lara en Salas de los Infantes (Burgos). Ha colaborado en distintas publicaciones, periódicas y revistas literarias de la provincia de Burgos desde 2003 a 2008. Ha obtenido varios premios literarios en certámenes de poesía y relato corto. Asimismo ha escrito varias letras para el grupo de música “Carrión Folk”. Actualmente, lleva el blog La lectora de Diarios.

El acto estuvo organizado y apoyado por la Asociación Cultural Serendipia, y contó con la colaboración del  Ayuntamiento de Salas de los Infantes, la Escuela Municipal de Música y Pablo Abad Formación Musical. 

Emotivo Recital poético-musical en Salas