viernes. 29.03.2024
_AHF2495-1200
Imágenes de la ruta realizada el jueves. Foto: Antonio Hervás.

IMG-20170415-WA0002_AHF2527-1200El buen tiempo de estos días de Semana Santa está siendo aprovechado en Duruelo de la Sierra para llevar a cabo numerosas actividades, parte de ellas dentro del calendario litúrgico, y otras organizadas por asociaciones y grupos locales.

El pasado jueves, y con gran participación de gente, se llevó la ruta senderista desde el núcleo de Duruelo hasta el paraje de El Peñoncito, en una actividad organizada desde el Club de Montaña y Senderismo Urbión junto con la Asociación Juvenil Entre Pinos.

Numerosa fue también la asistencia a la procesión del Viernes Santo en una de las jornadas con mayor participación del público.

En la tarde del sábado, y por parte de la Asociación Entre Pinos, se organiza en el local del grupo juvenil la cata de vinos y quesos, y por la noche es el momento de cenas de cuadrillas y quintos, siguiendo la tradición del Judas. El domingo 16 se cierran los actos con la misa y procesión del Encuentro, amenizada por la Banda de Música Acordes del Duero.

Excursión hasta El Peñoncito, cata de vinos y cena de quintos y cuadrillas en Duruelo...