viernes. 19.04.2024

Numeroso público y buen ambiente en la romería de La Muela de Castrillo de la Reina

Una edición más la Romería de la Muela en Castrillo de la Reina fue un éxito total en cuanto a la organización y participación de los asistentes. Se trata de una de las fiestas más conocidas y apreciadas de esta pequeña e histórica localidad burgalesa. En esta ocasión la climatología volvió a acompañar una vez más. Sin embargo, muchos de los asistentes si comentaron que había hecho demasiado calor y que no recordaban temperaturas tan altas otros años. 

 

61929484_10218843380064704_994274865915625472_o
Bailes tradicionales durante la Romería de la Muela en Castrillo

El lanzamiento de cohetes dio comienzo a las fiestas. Después tuvo lugar la merienda castrillense que estuvo muy animada un año más y a la que se sumaron tanto vecinos como turistas. Estos últimos no quisieron perderse unas fiestas tan originales y atractivas. Después la charanga los Chones se encargó de animar musicalmente la velada. Lo cierto es que su repertorio hizo las delicias de todos y también su buen hacer y la calidad que demuestran en cada una de sus actuaciones. 

Tal vez el acto más institucional fue la recepción de autoridades e invitados. Se trata de un acto protocolario que ensalza la unión y la colaboración. Del mismo modo, el izado de banderas y el himno volvió a acaparar la atención de todos los asistentes. Y es que los castrillenses están muy orgullosos de su municipio, de sus costumbres y por su puesto de su bandera y de su himno. La procesión con los pendones hasta la ermita de Santa Ana fue el acto más colorido y uno de los más seguidos de todas las fiestas.

La caldereta volvió de nuevo a ser el acto central un año más. Y es que es uno de los actos más entrañables de la romería de la muela. Allí se reúnen todos en hermandad para disfrutar tanto de la comida como de la compañía y de la conversación. Es un acto donde muchos vecinos que no se ven durante el año tienen la oportunidad de volverse a encontrar. En definitiva, la romería de la muela en Castrillo de la Reina ha sido un éxito de participación y de organización. 

Numeroso público y buen ambiente en la romería de La Muela de Castrillo de la Reina