viernes. 29.03.2024
Del 9 al 11 de mayo se hará el Campeonato Nacional Militar en los términos de Covaleda y Duruelo de la Sierra

La FEDO calienta motores para el Campeonato Nacional de Orientación Escolar en Cabrejas

22 y 23 abril,y en San Leonardo y Valonsadero, se disputará la competición de La Liga Norte y la de la Federación de Aragón, organizada por el Club de Orientación Navaleno-o. La escolar nacional se desarrollará los días 12,13 y 14 de  mayo.

2017-CEEO-Cartel-m
Cartel anunciador de la competición nacional en Cabrejas del Pinar.

Más de 400 chavales participarán en el Campeonato de España de Orientación Escolar, que tendrá lugar en Cabrejas del Pinar, los días 12, 13 y 14 de mayo. En las pruebas, compiten los mejores orientadores escolares, de edades comprendidas entre 12 y 16 años, en una competición que el año pasado se desarrolló en Granada.

El pasado 17 de abril terminaba el plazo para la inscripción de las diferentes Autonomías, y el próximo 2 de mayo lo  será para las nominales. 

Antes, la Sociedad Deportiva Navaleno organiza dos pruebas de Liga Norte de Orientación, y que tendrán lugar en San Leonardo de Yagüe y el Monte Valonsadero los días 22 (3 ª y 4ª de la Liga Norte) y 23 de abril (5º Liga Aragonesa con la FARO>). Desde Navaleno también se organiza el Campeonato Ibérico de Orientación en Bicicleta en Valonsadero para los días 24 y 25 de julio.

Tanto el Ministerio de Defensa como el Consejo Superior de Deportes han seleccionado los pinares de la comarca el Campeonato Nacional Militar de Orientación. La prueba se desarrollará en los términos de Duruelo de la Sierra y Covaleda, los días 9, 10 y 11 de mayo. El campeonato está organizado por  el Ejército del Aire, y contará con la presencia de los mejores orientadores de los tres ejércitos, como son Guardia Civil, Guardia Real y Unidad Militar de Emergencias.
Covaleda ya fue escenario el pasado año de parte de las etapas del Trofeo Internacional de Orientación Pinares de Soria, pruebas en la que participaron unas 1.400 personas, y que tuvo su entrega de trofeos en El Refugio de Pescadores. 

Del 13 al 16 de abril se han desarrollado las distintas modalidades del Campeonato Nacional de Orientación, y que ha tenido lugar en la sierra de la Comunidad de Madrid. Cinco deportistas del club Colivenc y una del Go-Extrem componen el podium de la carrera larga en la categoría élite del CEO 2017, un campeonato impecablemente organizado por el club GOCAN.

Antonio Martínez y Anna Serrallonga (campeones), Andreu Blanes y Esther Gil (subcampeones), Roger Casal y Violeta Feliciano (terceros clasificados), han sido los mejores en esta distancia. El club COLIVENC gana el CEO de Clubes seguido por COC y COMA; y la Comunidad Valenciana es ganadora por sexta vez consecutiva de estos Campeonatos con Cataluña y Andalucía en 2° y 3° lugar.

La FEDO calienta motores para el Campeonato Nacional de Orientación Escolar en Cabrejas