jueves. 28.03.2024
DSC_0080
Paco Rubio recoge el galardón de la Trufa de Oro.

El empresario soriano Francisco Rubio Garcés ha recibido la Trufa de Oro en la inauguración de la décimosexxta Feria de la Trufa de Abejar.

Rubio ha agradecido la concesión del premio y ha recordado "la aventura" del turismo hace casi treinta años que llevó a la empresa que él coordinaba a poner en marcha las instalaciones del turismo en Abejar, Navaleno, Cuéllar, Quintanar de la Sierra. Covarrubias y Santander, "lo que hizo que la empresa dispusiera en ese momento de 12.000 plazas turísticas".

"Falta el gran proyecto" ha comentado Paco Rubio, en referencia a la iniciativa que aproveche el recurso de la nieve. "y para ello hay que creérselo de verdad", ha afirmado el empresario quien cree "que hay que pensar que las cosas que hagamos tiene que ser bueno para toda la provincia".

Con este galardón, se quiere reconocer la labor del fundador del Grupo Herce en la promoción del turismo en Abejar, coincidiendo además este año con el 25 aniversario del Camping El Concurso, del que fue su promotor y constructor. 

DSC_0077

Francisco Rubio Garcés, como presidente y fundador del Grupo Herce, fue el impulsor del Camping El Concurso situado a las puertas de Pinares de Soria, a 3 kilómetros del embalse de la Cuerda del Pozo y en un paraje emblemático por su extensa masa de pino y roble. Este Complejo Vacacional de Primera Categoría es hoy uno de los más importantes motores económicos y turísticos no sólo de esta población sino de la comarca y de la zona. Además, con este galardón, se quiere poner en valor la apuesta de Francisco Rubio Garcés por la comarca de Abejar y por su futuro económico y turístico. 

La Trufa de Oro, que ya la han recibido Elena Lucas y Diego Muñoz, del restaurante La Lobita, en su primera edición; la empresa Malvasía, en la segunda edición y Óscar García del restaurante Baluarte Soria, el año pasado, quiere premiar a aquellas personas, empresas o entidades que han apoyado o impulsado la Feria de la Trufa de Abejar o el desarrollo económico, social o turístico de Abejar y su comarca.

Francisco Rubio: "Procuraremos siempre lo mejor para Pinares"