viernes. 29.03.2024
Regumiel
Yacimiento de huellas en Regumiel de la Sierra.

La Fundación Dinosaurios de Castilla y León desarrolla en 2016 un  nuevo proyecto de difusión de la ruta “Tierra de dinosaurios” reforzando los recursos puestos a disposición de todas las personas interesadas:
-    Edición de 10.000 nuevos cuadrípticos que ahora incorporan información sobre el yacimiento Las Sereas 7 (Quintanilla de las Viñas), uno de los más interesantes de la comarca por contener huellas de dinosaurios que conservan características singulares respecto al registro mundial y que poseen un estado de conservación notable. El yacimiento fue consolidado y protegido por actuaciones dirigidas por el Colectivo Arqueológico y Paleontológico Salense, C.A.S., y financiado por Red Eléctrica de España.
-    También se han editado 1.000 cuadrípticos en inglés para facilitar la información sobre la ruta a visitantes extranjeros.
-    La información detallada de la cuadrípticos también está disponible on line, en la página web de la Fundación Dinosaurios (http://www.fundaciondinosaurioscyl.com/es/c/?idsec=365), a la que se puede acceder directamente o bien a través de los códigos QR que han sido instalados en los yacimientos icnológicos incluidos en la ruta.
    La Fundación Dinosaurios de Castilla y León mantiene su compromiso de difusión y conservación del patrimonio paleontológico burgalés (y sobresaliente en el ámbito castellano-leonés por sus características). Un objetivo fundamental de la promoción de la ruta “Tierra de dinosaurios” es aumentar el número de visitantes de estos yacimientos y por añadidura del territorio, así como del Museo de Dinosaurios salense que actúa como centro de referencia de la Ruta. De esta manera se intenta conectar el museo salense con el entorno donde están los yacimientos de dinosaurios y poner en pie una oferta turística basada en la paleontología, con una visión cohesionada de la comarca.
    Esta aportación de la fundación burgalesa es acorde con el reto de la “dinamización del medio rural a través del turismo” tal como ha manifestado  Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León. Los dinosaurios como recurso turístico de primer orden es una realidad en otras comunidades autónomas que han apostado de forma decidida por la inversión y la promoción de yacimientos y museos temáticos que alcanzan cifras de varios millones de visitantes.    

La Fundación impulsa la difusión de la 'Ruta de los Dinosaurios' con nuevos materiales...