sábado. 20.04.2024
1 Foto de Ayto Duruelo

Flumen Durius, -río Duero en latín-, el programa que pretende preservar, conservar y promocionar los valores históricos, culturales y naturales del río Duero y su entorno ya está en marcha y buena prueba de ello son los trabajos que ya se han realizado en el lugar más importante para esta iniciativa: el nacimiento de río Duero.

La empresa Ecogeodrones ha estado grabando en altura con drones para conseguir las mejores imágenes que luego formarán parte de un vídeo promocional desde su nacimiento en Duruelo hasta su desembocadura en Oporto -897 kilómetros-, con el objetivo de poner en valor los recursos turísticos del río Duero.

Ecogeodrones estuvo acompañada durante toda la jornada por el alcalde de la población, Alberto Abad, y por el concejal de turismo, Julio Hernando, quienes guiaron al equipo hasta el propio nacimiento del Duero, a pesar de las malas condiciones climáticas de la jornada. No solo el nacimiento del  río Duero fue capturado por las cámaras de estos drones, también otros emblemáticos parajes durolenses como la Caldera, Castroviejo o la Fuente del Berro.

El proyecto ‘Flumen Durius’ está capitaneado por el Ayuntamiento de Zamora e integrado también por la Cámara Municipal de Miranda do Douro, la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero, la Universidad de Tras Os Montes e Alto Douro, la Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Cultural.

Graban con drones el nacimiento del Duero