viernes. 29.03.2024
Afronta el ejercicio 2017 con la intención de seguir creciendo en su capacidad de producción

Grupo Antolín incrementó en un 50% las ventas en 2016 y avanza en la inversión de 380M€ en Burgos

Fueron 5.247 millones de euros, en  el primer ejercicio completo tras consolidar Magna Interiors, adquirida en agosto de 2015.Los resultados se produjeron en un contexto de crecimiento y de apuesta por la innovación para hacer frente a los retos del sector de la automoción: la nueva movilidad, la autonomía, la

 
 
     

antolin
antolin

Grupo Antolin alcanzó en 2016 unas ventas consolidadas de 5.247 millones de euros, lo que supone un incremento de un 50 por ciento respecto al año anterior considerando que es el primer ejercicio completo tras consolidar Magna Interiors, adquirida en agosto de 2015. El Ebitda de Grupo Antolin en 2016 se situó en 521 millones de euros, con un aumento del 34 por ciento, mientras que el EBIT fue de 339 millones de euros, un 27 por ciento superior, según informaron fuentes de la compañía en un comunicado.

Estos resultados se produjeron en un contexto de crecimiento y de apuesta por la innovación para hacer frente a los retos del sector de la automoción: la nueva movilidad, la autonomía, la digitalización y la electrificación.

“El pasado año fue el primer ejercicio completo en el que hemos recogido plenamente los frutos de la adquisición de Magna Interiors con unos resultados muy positivos”, destacó Ernesto Antolin, presidente de Grupo Antolin. “Además, durante 2016, nos hemos consolidado como una plataforma de crecimiento, innovación y liderazgo en la fabricación de interiores del automóvil. Durante el pasado ejercicio estuvimos presentes en 42 de los 154 lanzamientos que se produjeron a nivel mundial, casi uno de cada tres, lo que coloca a Grupo Antolin como un proveedor imprescindible del interior del automóvil para los fabricantes a nivel global”, concluyó.

Ambicioso plan de inversiones  

Grupo Antolin  afronta el ejercicio 2017 con la intención de seguir aumentado sus capacidades de producción y comerciales, a través de inversiones relevantes en mercados y actividades clave que le permitan hacer frente a las demandas de sus clientes. Su plan de inversiones tiene en cuenta estos retos y va a representar un desembolso de más de 380 millones de euros, un 48 por ciento más respecto a 2016.

Grupo Antolin va a invertir cerca de 100 millones de euros en uno de sus mercados clave, EEUU. Buena parte de esta inversión se destinará a una fábrica nueva en Michigan, más de 61 millones de euros, donde Grupo Antolin atenderá el mayor pedido de la historia de la compañía en el que se estima una producción que superará los 400.000 vehículos anuales.

Otra inversión relevante en EEUU es la puesta en marcha de una nueva fábrica en Alabama, con un importe previsto en torno a diez millones de euros. Asimismo,  centrará su esfuerzo inversor en otro mercado clave como China, con nuevas instalaciones de paneles de instrumentos y reforzará su presencia comercial en la República Checa para dar respuesta al crecimiento de la demanda en esta región.

Con una visión a medio y largo plazo, la empresa continuará haciendo un esfuerzo relevante en I+D+i. En 2016 la inversión en I+D superó el dos por ciento de las ventas.

Resultados 2016

Los resultados de 2016 muestran una tendencia clara: el crecimiento. Este ha sido uno de los ejes clave de Grupo Antolin el pasado año.

La distribución de las ventas por las diferentes Unidades de Negocio estuvo liderada por la Unidad de Negocio de Techos y Soft trim, que representa un 40 por ciento de la facturación total, seguida de la Unidad de Negocio de Puertas y Hard trim, un 28 por ciento, la Unidad de Negocio Cockpits & Consoles, un 21 por ciento, la Unidad de Negocio de Asientos, un 6 por ciento y la Unidad de Negocio de Iluminación, cinco por ciento.

A nivel de los territorios, Europa sigue representando más de la mitad de las ventas, un 58 por ciento, seguida de la región Nafta -México y EEUU-, con un 33 por ciento y Asia Pacífico con África que representan un 8 por ciento.

Capital Humano y Formación

Grupo Antolin es consciente de que “uno de los factores de éxito para ser competitivos en el mercado presente y futuro pasa por tener en su equipo a los mejores profesionales·. Por este motivo, la compañía ha previsto inaugurar durante 2017 un centro de Formación Profesional Dual en España y desarrollará el ya existente en Alemania.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la apuesta de Grupo Antolin por la atracción de talento, que incluye diversas iniciativas y programas vinculados al desarrollo profesional y la innovación en la industria del automóvil y la fabricación de interiores.

 
 
     

Grupo Antolín incrementó en un 50% las ventas en 2016 y avanza en la inversión de 380M€...