viernes. 19.04.2024
FETEN FETEN
Dúo burgalés de Fetén Fetén.

La actuación del grupo Fetén Fetén, a la nueve de la noche del sábado 25,  cierra los actos de la semana cultural en Rabanera del PInar que ha contado con un elenco de actividades desarrolladas durante estos días, y que han contado con una gran participación popular.

Fetén Fetén es  el proyecto musical de Jorge Arribas y Diego Galaz. Sus primeros compases se escuchan en 2009  naciendo de la necesidad de estos músicos burgaleses de poner banda sonora a sus influencias y recuerdos.  La música de esta original formación es una lectura contemporánea de la música tradicional y de la música popular de baile, géneros que los inspiran y que homenajean utilizando la imaginación y la creatividad como banderas. Dos enamorados de los instrumentos diferentes, ya que, además de los más convencionales, en su directo podemos escuchar el serrucho, el violín trompeta, la flauta silla de camping o el recogeval.

Sus composiciones nos guían, a ritmos de baile por fox-trot, vals, chotis, seguidillas o habaneras, meciéndonos con sus acordes por la Península Ibérica y haciéndonos volar de Italia a Japón o de Argentina a Portugal.Cuatro discos de estudio y amplias giras nacionales e internacionales avalan la trayectoria de esta banda presente en Rabanera.

La jornada del 25 de agosto es también la fecha de la sexta edición de la Feria de la Cerveza Artesana Castellana, con mercado autóctono,taller de elaboración de cerveza, y actuación de los Dulzaineros de Hacinas, en un programa organizado por la Asociación Cultural Peñas Santanas, en colaboración con el Ayuntamiento de Rabanera del PInar.

El pregón de la Semana Cultural fue ofrecido este año por Mari Elvira Silleras. Entre otros actos, se contó con la presencia del grupo La Musgaña el miércoles 22, que se vio alterado por la lluvia.

El grupo musical Feten-Fetén y la Feria de la Cerveza cierran la semana más intensa en...