viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha investigado en Burgos a F.J.L.U, de 45 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria, al realizar y finalizar una maniobra de adelantamiento poniendo en grave riesgo su vida y la del resto de usuarios de la vía.

Los hechos ocurrieron días atrás, en la carretera N-234, a su paso por una población de la comarca y fueron investigados por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, que localizó en el lugar de los hechos una cámara de seguridad, que podría aportar luz a las pocos resultados obtenidos hasta entonces.

Visionadas las imágenes, se observa el antirreglamentario y peligroso adelantamiento tal y como fue relatado en la denuncia de uno de los vehículos involuntariamente implicados. Uno de los fotogramas permitía observar la marca, modelo y matrícula de la furgoneta que adelantaba. Esto permitió a la Guardia Civil localiza a su titular y a la vez conductor.

La Guardia Civil investiga a un hombre de 45 años por un peligroso adelantamiento en...