jueves. 28.03.2024
ESCUELAS HONTORIA
Edificio de las Escuelas de Hontoria del Pinar.

El Ayuntamiento de Hontoria del Pinar avanza en el proyecto de creación de la Escuela de Estudios Estratégicos, unido a la Fundación y persona de Miguel Álvarez De Eulate, nieto del también Miguel Álvarez De Eulate, quien da nombre al colegio de la localidad.

El Consistorio cede a la Fundación el uso del edificio de las antiguas escuelas para poner en marcha el Centro de Estudios Estratégicos, que se centrará y trabajará en el aprovechamiento de recursos endógenos como la madera, la micología y la arqueología, entre otros, y según informa el alcalde, Javier Mateo.

Mateo se ha reunido con el vicegerente de Asopiva, José Luis Alonso, a fin de conocer las posibilidades de que esta iniciativa entronque con el apoyo a proyectos no productivos que desarrolla el grupo de acción local con fondos europeos.

En las iniciativas está también la adecuación de un Centro de Interpretación de la Vía Verde, en el tramo comprendido entre Burgos y Soria, con dos inmuebles en la zona de la antigua estación, uno para profesorado y otro para alumnos en la formación de este sector.

Hontoria será sede de un Centro de Estudios para avanzar sobre recursos prioritarios de...