jueves. 28.03.2024
P1040570
Alumnos que son campeones en las modalidades deportivas.

Cinco alumnos y alumnas del IES Tierra de Alvargonzález de Quintanar de la Sierra ostentan sendos títulos de campeones de España en distintas modalidades deportivas. Una de las estudiantes es, además, subcampeona del mundo. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte les ha reconocido como Deportistas de Alto Rendimiento.


Se produce una situación objetiva y muy singular, porque es el único centro de la comarca pinariega y provincia de Burgos  en el que convive un número tan elevado de campeones de España. Conviene resaltar que es la misma tendencia que se viene apreciando en el deporte español, en el que son las competiciones deportivas femeninas son las que cosechan el mayor número de medallas.

Los campeones son:
Ramón de María Puerta, alumno de 2º de la ESO.
Subcampeón infantil masculino en frontenis.
Luna Cámara Izquierdo, alumna de 1º de Bachillerato: 
Campeona de España en Light contact menos 70 kilos. Subampeona de España de Kickboxing modalidad point fight junior menos de 70 kilos.
Amanda Ibañez Hernando, alumna de 1º de Bachillerato: 
Campeona de España de Kickboxing modalidad point fight junior menos de 65 kilos: Subcampeona en Light contact menos 65 kilos. 
Sara Ibañez Munguía, alumna de 1º de bachillerato.
Campeona de España Cadete modalidad olímpica frontenis femenino; Campeona de España en Juvenil paleta goma femenino. Campeona de España em Sub 22 frontenis olímpico y en sub 22 paleta goma femenina. 
Ana Francisco Santamaría, alumna de 1º de bachillerato.
Subcampeona mundial de frontón 30 metros; Campeona de España de frontón olímpico en categoría absoluta.

El IES Tierra de Alvargonzález finaliza el curso con 5 campeones nacionales en...