viernes. 29.03.2024
IMG_1004
Elena Lucas, en un momento de la Master Class.

La cocina centró la recta final de la exposición y feria micológica de Navaleno en el marco del programa Tiempo de Setas. La Master Class del domingo 4 de noviembre estuvo protagonizada por Elena Lucas, de La Lobita de Navaleno; Alfonso Camarero, del Asador Mudarra, de Salas de los Infantes; y Esther y Alberto, de La Resalá, de Bustarviejo (Madrid).

IMG_1016

Elena Lucas trasladó a Navaleno la ponencia realizada durante el último Congreso de Soria Gastronómica, con especial incidencia en las setas liofilizadas y en los recursos del monte. Los cuatro platos encantaron al púlbico, además de la cercanía, soltura y orden de la chef del restaurante La Lobita, con estrella Michelín.

IMG_1023IMG_1027

Alfonso Camarero deleitó a los presentes con una acertada elección de tres platos, dos ellos con la carne y setas como protagonistas, y el tercero, con el queso y los sabores micológicos. Camarero apostó por aprovechar más los recursos y materias primas que tenemos alrededor, sin salir de esta comarca y zonas cercanas, en base a ofertar al comensal un producto de calidad y bien elaborado.

20181104_133755

Esther y Alberto culminaron con el Magret de pato con salteado de rebozuelos y angulas de monte con miel de aguacate y gel de endrinas, utilizando como uno de los ingredientes básicos la ginebra de New Leyend Numantium, consiguiendo un marcado sabor a través de originales reducciones de un producto tan original como exclusivo.

La segunda Master Class se desarrolló en el centro del polideportivo de Navaleno, junto a la cocina preparada por Miguel Ángel Gómez, de D+D Cocinas, y presentada por el periodista Jesús Javier Andrés.

La II Master Class de Navaleno cierra con gran expectación la feria y exposición de setas