viernes. 19.04.2024
IMG-20180119-WA0002

La CHD está acometiendo en la localidad de Hontoria del Pinar una actuación de limpieza del un tramo del río Lobos, exactamente desde el Puente que va a la Dehesa de Costalago hasta la depuradora.

En concreto, se está trabajando en la limpieza del cauce y desbroce de la vegetación en mal estado en las márgenes, entre otras razones "para dejar expedita un línea eléctrica aérea", tal y como informan desde la propia Confederación Hidrográfica del Duero.

Los trabajos se realizan dentro del programa de conservación y mejora de las masas de agua, que tiene por objeto la retirada de ramas, maleza y vegetación seca del propio cauce, para facilitar que el curso fluvial corra, y efectuar podas selectivas de árboles de ribera como aclareos.

Lo cierto es que esta actuación llega también gracias a los vecinos que recogieron un total de 282 firmas para hacer llegar a la CHD la necesidad de dicha actuación. "Los vecinos de Hontoria demuestran con estos actos su implicación en los problemas del pueblo y su concienciación en cuanto al entorno natural", señala el alcalde Javier Mateo Olalla. "El problema de este río es que es muy llano y eso hace que no corra facilmente su caudal, de ahí la importancia de su limpieza".

La concienciación de los vecinos de Hontoria consigue que la CHD actúe limpiando el río...