viernes. 29.03.2024
SoriaYa2
Puesto de Soria Ya ubicado en la plaza de San Leonardo frente a la Casa Consistorial.

La manifestación del 31 de marzo en Madrid  contra la España Vaciada, convocada por Soria Ya y Teruel existe y secundada por más de 60 asociaciones de todo el país se ha convertido en el mayor foco de concentración del mundo rural en las ultimas décadas. La demanda para trasladarse a la capital de España ha sido tan alta "que podemos decir que todos los autobuses están ya completos", comenta Vanesa García, integrante de Soria Ya.

El interés por participar en la histórica marcha, que quiere hacer ver la necesidad de evitar la desaparición de los pueblos, se ha demostrado también en la comarca pinariega "donde prácticamente están completos todos los autobuses que cruzarán distintas localidades de la zona".

Desde la ciudad de Soria, la hora de salida será a las 8 de la mañana desde el parquin de Los Pajaritos. El horario de vuelta desde Madrid será a las 5 de la tarde. Los billetes, al precio de cinco euros, se han podido adquirir  en la Cámara de Comercio de Soria, en la sede de FOES y en la mesa instalada junto a la Plaza Herradores todos los jueves y sábados del mes de marzo. Los billetes se pueden recoger hasta el l viernes 29 de marzo,

Entidades como Cámara de Comercio, FOES, ASAJA, COPISO, CSIF y las Asociaciones de Vecinos de Soria han colaborado con la plataforma para que los autobuses de la organización puedan ser lo más baratos posibles para los participantes. Además la plataforma continúa haciendo el llamamiento a todas las entidades y organizaciones sorianas que puedan colaborar en esta tarea.

Desde los organizadores dela manifestación recuerdan que estarán prohibidos todos los signos políticos, sean del partido que sean. "La plataforma Soria ¡YA! es apartidista y las reivindicaciones son para nuestra tierra, por lo que la única bandera que nos une es la de nuestra plataforma si bien, se agradece la participación de todos los colectivos que así lo deseen", comentan desde la organización.Toda la información sobre la manifestación está actualizada en la web de la plataforma: http://soriaya.org/manifestacion-31-M/

Importante respuesta en Pinares para sumarse a la manifestación del 31-M en Madrid