viernes. 29.03.2024
Cid2
Momento de la representación en Huerta.

Según versa el Cantar del Mío Cid, el legendario personaje Rodrigo Díaz de Vivar pasó por la localidad de Huerta de Rey (Burgos) en su camino al destierro en el siglo XI. Este dato histórico hace que, desde hace cinco años, el municipio acoja las Jornadas Cidianas, que hicieron que el pasado sábado, este pueblo burgalés se embarcara en un intenso viaje medieval.

A pesar de las condiciones meteorológicas, Huerta de Rey acogió a más de un millar de visitantes que se lanzaron a las calles atendiendo al llamamiento del alcalde. Durante la jornada, se celebraron danzas medievales, espectáculos de cetrería, el Torneo de Tapas medievales, y una gran comida popular. 

El 10% de los habitantes del pueblo participa de una forma u otra como voluntario, ya sea en la composición de los decorados, como actores, figurantes, haciendo disfraces o ayudando en la comida. La obra cuenta, además, con colaboradores de otros municipios.

La tapa ganadora del Torneo de Tapas Medievales, cuya temática este año era "batallas en las que participó el Cid Campeador"., fue la del restaurante Los Cuatro Bolos de la población.

Tapa ganadora cidCid1Tapa ganadora cid

La jornada cidiana llena Huerta de Rey de gente y buen ambiente en un programa completo