martes. 16.04.2024
CALAF EN SALAS
Calaf en el Museo de Salas.

La periodista Rosa María Calaf participa este martes 10 de julio en una tertulia organizada  por el Colectivo Arqueológico de Salas con motivo de la décimoquinta edición de la campaña de excavaciones en yacimientos de dinosaurios de la zona de La Demanda..

Calaf asiste al acto que se desarrolla en la Casa Rural La Morera de Agustina en la población de Villanueva de Carazo.

La periodista es Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón en 2015,. Premio Ondas en 2001 y una de las consideradas reporteras y corresponsales en distintos lugares del mundo, a la vez que apasionada por el tema de los dinosaurios.

El sábado 7 de julio arrancó la décimoquinta Campaña de Excavaciones Paleontológicas, organizada por el Colectivo de Salas (CAS), con una segunda intervención en el yacimiento Valdepalazuelos-Tenadas del Carrascal en el término de Torrelara. Los trabajos se extenderán hasta el 22 de julio.

La actuación puede ser la última en este enclave, y a tenor de los descubrimientos que se realicen durante esta temporada, según confirma el responsable de las excavaciones, Fidel Torcida.Los restos encontrados el pasado año en esa ubicación han despertado el interés del CAS, que vuelve y amplia la zona de excavaciones en otros 100 metros cuadrados.

La periodista Rosa María Calaf, en la XV Campaña de Excavaciones de Dinosaurios