viernes. 29.03.2024
SB-Spagna-Luglio-2018-pinaresnoticias
Jugadores del CD.Numancia

El fútbol español es el más de moda en los últimos años, tanto por los resultados de la selección tanto por los logros en la Champions League de Real Madrid y Fc Barcelona, los equipos más importantes y prestigiosos del mundo en este momento.  Pero aunque la Primera División suela acaparar la mayoría de las miradas y de los focos de los medios, la Liga 1,2,3, es decir la Segunda División, tiene su porqué. Y eso se debe a la alta competitividad de los equipos que están involucrados en esta categoría. La temporada 2018-19, que empezará en pocos días, ve a una serie de candidatos para subir a Primera División después de que la mayoría de los equipos se reforzaron en la sesión de mercado de fichajes del verano actual.

La temporada que se perfila dispondrá de una serie de equipos de primer nivel, sobre todo tras el ascenso de un histórico como el Real Mallorca. A este club se le tienen que añadir los recién descendidos Deportivo de la Coruña, UD Las Palmas o Málaga, que de por sí disponen de la calidad y de un proyecto para poder volver a la categoría más alta del fútbol español. Sin embargo, no estamos hablando de los únicos candidatos. Eso porque existen clubes como el Real Zaragoza, el Osasuna, el Oviedo, el Sporting de Gijón o el Granada que lo darán todo para ascender. Y, entre tantos equipos históricos, no hay que olvidarse del Numancia. El conjunto de Soria lleva un largo tiempo en los bajos fondos del fútbol nacional, pero muchos de sus aficionados recuerdan con cariño y con orgullo el día en el que le ganaron al primer Barça de Pep Guardiola en el partido inaugural de la temporada 2008-09 en Los Pajarillos.

El equipo entrenado por Joseba Arrasate, pese a llevar ya diez años en Segunda, es un conjunto experto y con recursos para poder ser una de las sorpresas de la temporada que viene. De hecho Sports Bwin lo sitúa entre los equipos con más probabilidades de ascender a Primera, aunque, como ya se ha dicho, la competencia es muy elevada y aguerrida. Tras haber finalizado sexto en la tabla la temporada pasada y no haber pasado la barrera de los playoffs, el equipo de Soria se pone entonces este año un reto importante: subir más peldaños de la tabla para poder coronar el sueño de una ciudad entera, es decir el de volver a pisar los escenarios de Primera. En la campaña 2017-18 el Numancia fue capaz incluso de llegar a cuartos de final de la Copa del Rey, un logro importante que dio muestras de las capacidades de un buen plantel, dirigido por un entrenador capaz y concreto.

Tras haber empezado por último la pretemporada, el conjunto soriano empezará su temporada en Córdoba de visitante. Una prueba importante para medir las capacidades de un equipo con grandes aspiraciones.

La enésima apuesta del Numancia