jueves. 28.03.2024
20180617_134015
Imágenes del concierto del domingo 17 en Covaleda.

Con un jardín como escenario, el de las escuelas viejas, y frondosos árboles de sombrilla, la Banda de Música de Covaleda ha interpretado este domingo 17 el concierto de 'Sanlorenzas' que ha servido de puesta de largo de los actos de conmemoración del noventa aniversario de la formación musical, en compañía de varios centenares de personas que disfrutaron de la música de la Asociación Santa Cecilia.

La selección musical arrancó con cuatro canciones dedicadas a las primeras peñas, el himno a la Sociedad Deportiva Covaleda, un pasodoble por el festejo de los toros, la Jota, Rueda y Caldereta, un Fox al pueblo de Covaleda y dos pasodobles, 'Viva Manola' y 'Toquen Toquen Fiesta Brava', que fueron canciones oficiales en las fiestas de antaño.

20180617_134241

En el descanso del concierto, el párroco Jesús aprovechó para ensalzar la historia de la Banda de Música, ataviado con pañuelo rojo, y fue el actual director de la Banda de Música, Alberto San Quirico, quien hizo entrega de varios detalles, a Bienvenido García, los familiares de Serapio García, a quien fuera director Jesús De La Sota,y los hijos de Daniel Abad. Integrantes de la Banda entregaron también el detalle al propio Alberto San Quirico.

El alcalde, José Antonio De Miguel, valoró positivamente el desarrollo del acto, la participación en el concierto y la implicación de la Banda de Música, en la última jornada de las fiestas de San Quirico y Santa Julita.

En próximas semnas, el 28 de julio habrá un concierto- homenaje a la Banda de Covaleda; y del 14 de julio al 8 de agosto, Ciclo Provincial de Bandas de Música en las que participarán las formaciones de Almazán, El Burgo de Osma, Duruelo y Quintanar de la Sierra, San Esteban de Gormaz, la Banda Municipal de Soria y, para culminar, la propia Banda de Covaleda.

20180617_133818


Del 13 de julio al 8 de agosto tendrá lugar la exposición 'Historia de nuestra Banda', con muestra de instrumentos antiguos pertenecientes a la Banda, partituras originales y manuscritos uniformes; fotografías de todas las épocas, en estrecha colaboración de Toribio Herrero.
Para culminar el noventa aniversario, la Banda de Covaleda ofrece en el mes de diciembre el concierto de Navidad que incluirá la ceremonia de clausura.

La Banda de Música interpreta 'Sanlorenzas' y rinde homenaje a varios autores en sus 90...