sábado. 20.04.2024
20190502_125004
Visita a la presa de La Cuerda del Pozo.

La impermeabilización de la presa del embalsse de La Cuerda del Pozo se prolongará hasta finales de noviembre, tras una inversión por parte del Ministerio para la Transición Ecológica de 1,24 millones de euros. Los trabajos consistirán en la impermeabilización del cuerpo de la presa mediante inyecciones, la posterior reposición del sistema de drenaje, el anclaje de los péndulos invertidos en el cimiento de la presa y la adecuación, saneado y sellado del paramento de aguas abajo.

La presa del pantano pinariego se terminó de construir en 1941 en el río Duero, en la parte oriental de la cuenca y en su cabecera, ubicada entre los términos municipales de Soria y Vinuesa. La altura máxima de la coronación sobre el cauce es de 36,15 metros y tiene una longitud de 425 metros y una anchura total de 9,50 metros.

En la actualidad, el embalse almacena 223,2 hectómetros cúbicos, y se encuentra al 89,6 por ciento de su capacidad total, de 248,7 hectómetros, y garantiza el abastecimiento a Soria capital y otras poblaciones. El desarrollo de estas obras obligará a cortar la carretera SO-810 a partir del próximo 13 de mayo, que será oportunamente anunciado y señalizado, según informó la CHD. Cristina Danés, quien aprovechó la visita a Vinuesa para conocer de primera mano la situación del embalse y las infraestructuras asociadas. Danés estuvo acompañada por el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, y la alcaldesa visotina, Asunción Medrano, 

  

La imperbeabilización de la presa en Cuerda del Pozo terminará en noviembre tras...