jueves. 18.04.2024
stand Norma 1
Productos de Norma en una de las ferias a las que asiste la empresa.

Lacus Group ha comprado recientemente a Norma Doors Technologies SA las instalaciones de la empresa por un precio de 6.203.020,28 euros en una operación que permitirá comprar nueva maquinaria y modernizar la existente con el objetivo de seguir teniendo un crecimiento orgánico de la compañía superior a 2 dígitos. Muestra de ello es la cartera de pedidos superiores a 5 millones que tienen cerrada la compañía en la actualidad.
Los objetivos que se persiguen con esta operación pasan por conseguir descuentos de los proveedores por pronto pago e introducir mejoras en la maquinaria y en los procesos de producción para minimizar los costes de no calidad. Entre los cambios que se plantean destaca el acondicionamiento de determinadas áreas de producción, la mejora del calibrado de determinadas máquinas y la ampliación de la capacidad productiva de la fábrica, todo ello con el objetivo de mejorar la competitividad de la empresa. 
Respecto a las inversiones en mejoras productivas realizadas en la planta de San Leonardo de Yagüe, durante este año, superan el millón de euros y para el año 2018 está presupuestada una inversión superior al millón y medio de euros. Estas inversiones y juntamente con el fortalecimiento de la plantilla, son ejes vitales para poder seguir mejorando en la calidad y servicios prestado a los clientes.
Lacus Group entró a formar parte del accionariado de Norma Doors Technologies SA en diciembre de 2016 tras una operación que proporcionó a la compañía los recursos necesarios para desarrollar un plan estratégico y de crecimiento. La refinanciación de la deuda a corto plazo y la ampliación de capital e la sociedad implicó un montante cercano a 9 millones de euros, afectando directamente a la estabilidad financiera de Norma Doors. El plan de negocio y crecimiento desarrollado por Lacus Group para Norma Doors se basaba principalmente en cinco líneas estratégicas: competitividad, crecimiento, tecnología, desarrollo del personal y estabilidad financiera. 

Lacus Group S.A. compra la fábrica de Norma por 6,3M€ para responder mejor a todos los...