viernes. 29.03.2024
DSC_0016

En torno a unas 2.000 personas visitarán este sábado el paraje ‘El Regajo’ de la localidad de Vinuesa para descubrir una nueva edición de la Feria Ganadera, una importante cita que organiza cada año el Ayuntamiento con la estrecha colaboración de la Junta Agropecuaria Local, y que cumplirá veinte años con el objetivo de dar a conocer la importancia que este sector tiene en la villa pinariega.

Ovejas, caballos, vacas, toros, cabras… sin faltar numerosos puestos de venta de productos artesanos completarán una exposición de una de las localidades con mayor número de ganaderos y de ganado de toda la comarca.

La Feria Ganadera comenzará a las 10.00 de la mañana con la entrada del ganado vacuno, ovino y equino local a los corrales y durante la mañana se realizarán numerosas actividades. A las once de la mañana comenzará el taller de elaboración de mantequilla y queso fresco y media hora más tarde la exhibición de talla de madera con motosierra de la mano de el covaledense Abel de Vicente.

A las doce, competición de tiro soga y volteo de pacones y a las 13.30 exhibición del corte de troncos. La tarde dará paso a la exhibición de perros de pastoreo y a la suelta de cochinillos. A las 20.30 horas se procederá al sorteo del novillo valorado en 1.500 euros. La fiesta continuará por la noche con actuación de un grupo de mariachis y discomovil.

Covaleda cogerá el testigo de las ferias ganaderas una semana después, el sábado 14 de septiembre con exposición de animales y numerosos actos durante toda la jornada en El Lomo. A partir de la inauguración ferial, comenzará una mañana donde se podrá disfrutar no solo de la exposición de ganado vacuno, equino y bovino, sino también de un amplio programa que se extenderá durante toda la jornada.

Tiempo de ferias ganaderas con Vinuesa y Covaleda entre las citas destacadas de la...