jueves. 28.03.2024
REYES COVALEDA 3
Imágenes de Covaleda, Navaleno y San Leonardo. /Fotos: J.Elvira, Historia de Covaleda y Ch.A.

La lluvia y la nieve acompañaron la salida de las Cabalgatas y la mañana del Día de Reyes en diferentes pueblos de Pinares. Una de las más participadas fue la de San Leonardo de Yagüe, actividad central de la asociación Amina.

IMG-20180106-WA0022

IMG-20180106-WA0001

IMG-20180106-WA0006

En Abejar, el Ayuntamiento hizo la recepción de los Reyes Magos  en el polideportivo municipal. Después de recibir a todos los niños y niñas de esta población, se sirvió un chocolate para todos los públicos.

En Cabrejas del Pinar, los Magos se vieron acompañados por la poblacion, grandes y pequeños, hasta el salón municipal.

En Navaleno este viernes, y organizado por la Asociación de Madres y Padres, volvió a desfilar por las calles la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, con el reparto de regalos entre los pequeños. Sus Majestades intervinieron desde el balcón del colegio,ahora ayuntamiento provisional al encontrarse en obras la Casa Consistorial.

20180105_195639

20180105_204613

En Hontoria del Pinar, . Los Reyes hicieron parada en la iglesia para adorar al niño, recorrieron  las calles de la localidad y recibieron a todos los niños en el salón de Ayuntamiento, además de que los vecinos pudieorn disfrutar de los fuegos artificiales.

En la localidad de Vinuesa,, los vecinos hicieorn escenificación de gran calidad. Se trata de un momento mágico para todos los visontinos, que colaboran sin dudarlo para conseguir que no falte ni un solo detalle para la ocasión.

En Covaleda, , Sus Majestades realizaron un recorrido por las calles Manuel Cámara, Avda. Juan Carlos I hasta la iglesia donde adoraron al Niño. Seguidamente en el salón del Ayuntamiento los Reyes recibieron a los niños ayudados por los Pajes Reales.

En Salas de los Infantes la comitiva Real hizo el recorrido por las calles, en medio de un gran expectación y con gran colorido en las carrozas.

En Duruelo de la Sierra la Cabalgata hizo su recorrido y se recibió a los niños y niñas en el salón municipal, donde se leyeron las tradicional coplas, con el protagonismo de los quintos.

DSC_0021

En Huerta de Rey la Cabalgata se convirtió en una fiesta con acompañamiento de mayores y pequeños. Los chavales disfrutaron también de sus regalos.

La lluvia y la nieve acompañan en las Cabalgatas y Día de Reyes en los pueblos de Pinares