viernes. 19.04.2024
Captura-4

El Consistorio visontino cumplirá este año catorce ediciones de sus ya consagradas Jornadas Micológicas que se presentan bajo el nombre ‘Del bosque al plato’ y lo hará aprovechando el puente de la Constitución del 6 al 10 de diciembre, sumando además el fin de semana del 2 y 3 con tapas micológicas. La cita está organizada por el Ayuntamiento y contemplará, como en todas las ediciones, un amplio programa de actividades lúdico-didácticas que cada año consiguen atraer a un mayor número de público interesado en iniciarse en el reino fungi.

La gastronomía será protagonista en esta nueva edición y de nuevo bares y restaurantes de la localidad participarán en la elaboración de tapas micológicas. “Las tapas es una de las cosas de las Jornadas que más gusta al público y por ello continuaremos ofreciéndolas al público”, confiesa Asunción Medrano, alcaldesa de Vinuesa.

El miércoles día 6 comenzará con una charla a las 11.00 horas sobre el mundo fungi. A las 12.30 horas tendrá lugar un taller de identificación de especies micológicas (plazas limitadas) y a las 19.00 horas habrá una exposición y cata de productos gourmet con trufa.

El jueves arrancará a las once de la mañana con otra charla sobre la importancia ecológica de los hongos en el ecosistema del bosque de la comarca de Pinares. A las 12.30 salida al campo y a las 19 horas taller de fotografía micológica.

El viernes 8 de diciembre, último día de actividades, contará con luna charla sobre la toxicidad de algunas especies micológicas a las 11.00 horas, a las 11.30 horas un taller infantil y a las 19.00 horas una charla-degustación sobre cómo cocinar las setas.

Del 2 al 3 y del 6 al 10 de diciembre tapas en bares y restaurantes de la localidad visontina.

Vinuesa celebra sus Jornadas Micológicas ‘Del bosque al plato’ hasta el 10 de diciembre