jueves. 28.03.2024
IMG_1226
Acto de bienvenida a los localizadores en la Diputación de Soria.

La Dputación Provincial de Soria y el Ayuntamiento de la capital firmarán "en estas próximas semanas" un convenio para la creación de la Film Commision Soria', cuyo germen es el encuentro de localizadores para rodajes de películas que se desarrolla este fin de semana en el marco del vigésimo Certamen Internacional de Cortos 'Ciudad de Soria'.

En el primer Encuentro de Localizadores participan profesionales del sector audiovisual especializados en localizaciones o miembros de ‘film comissions’, a fin de mostrar las múltiples posibilidades que ofrece la provincia de Soria para este sector, a la vez que ser punto de encuentro para el intercambio de experiencias y proyectos.

El encuentro ha arrancado en esta mañana de viernes con la recepción de los participantes en el Palacio Provincial. En el acto, la vicepresidenta Esther Pérez, ha hablado del "pistoletazo de salida' para la creación de la 'Film Commision Soria', y aprovechar las múltiples posibilidades que ofrece la provincia, "pues la provncia es la gran desconocida y toda ella puede ser un escenario de película".
Pérez ha informado que en los presupuestos económicos de 2019 de la institución provincial se va a incluir una partida económica para el coste de la web con la que se quiere dar a conocer las posibilidades de Soria. En el acto en Diputación se ha visionado un trabajo audiovisual que recorre algunas de las poblaciones y parajes significativos de la provincia para escenario de películas.

IMG_1224

En la Diputación ha estad la concejal de juventud del Ayuntamiento de Soria, Inés Andrés, quien ha resaltado las dificultades de una provncia como Soria "desde la que es muy difícil que nos oigan". Para Andrés, "Soria es un auténtico plató de cine" y poner los ojos en la provincia "es un acto de justicia práctica". A la concejala le han acompañado en la presentación el edil de Cultura, Jesús Bárez, y el director del Certamen de Cortos, Javier Muñiz.

Durante todo el fin de semana, los localizadores podrán conocer diferentes enclaves de la provincia de Soria que ofrecen grandes alternativas a nivel audiovisual así como participar en las diversas actividades del Certamen Internacional de Soria.

Hoy viernes, la visita de los localizadores se centrará en Soria capital con un recorrido por el Banco de España, el Casino, la Plaza Mayor y alrededores y el entorno de San Saturio. El sábado, los participantes visitarán el monte Valonsadero, la Laguna Negra, Calatañazor y Gormaz; y el domingo el recorrido se realizará por Tierras Altas.

Fernando, el representante de la 'Spain Film Commisionm ha hablado del objetivo de la entidad por "atraer productores a España", y ha valorado como positivas las posibilidades medioambientales y turísticas de la provincia, además de la cercanía a Madrid.

Spain Film Commission (SFC) es una asociación sin ánimo de lucro constituida por una extensa red de Film Commissions y Film Offices en todo el territorio español. La entidad es miembro fundador de la European Film Commission Network (EUFCN) y trabaja en colaboración con instituciones audiovisuales, comerciales y turísticas de España. SFC, en coordinación con su red de oficinas, facilita a los productores la gestión de rodajes de todo tipo de obras audiovisuales en nuestros territorios; además de asesorar en la financiación, localizaciones, gestiones administrativas y servicios de todo tipo.

Caye, uno de los localizadores, hacía referencia a las posibilidades de La Muedra, cuando el pantano baja de agua, en un rodaje que necesita de una tierra seca, él que conoció estas tierras gracias a los cortos, y que ve muchas posibilidades en el entorno.

Localizadores para el rodaje de películas recorren Pinares en búsqueda de nuevos...