jueves. 25.04.2024
El jueves 24 se vive el día grande y el viernes 25, a las 18 horas, se realiza la velada de pelota a mano

Loli Soria pregona las fiestas grandes de Regumiel

En el acto del miércoles 23 se proclama  a la Reina y Damas de esta edición y se darán por inauguradas oficialmente las fiestas de San Adrián.  La Reina de Fiestas es este año Adriana Navas, y estará acompañada por las Damas Gadea y Alba. Los festejos se extieden hasta el sábado 26 de agosto.
 

 

DSC_0200
Imágenes del pasado año en el pregón de Regumiel.

Regumiel de la Sierra vivesus fiestas grandes, en honor a San Adrián, que se desarrollan del 23 al 26 de agosto.
El programa arrancará el miércoles 23 con la pingada del Pino Mayo en el paraje de ‘Las Vegas’. 
El pregón de fiestas correrá a cargo de Loli Soria, directora del grupo de teatro de Regumiel, formación que este año estrena la obra en plena fiestas, el jueves 24 de agosto, a partir de las 19:30  con Sainetes variados.Tras el pregón se presentará a la Reina y Damas de esta edición y se darán por inauguradas oficialmente las fiestas de San Adrián.  La Reina de Fiestas es este año Adriana Navas, y estará acompañada por las Damas Gadea y Alba.
El día 24 se vive el día grande con procesión y misa cantada por la mañana y verbena por la tarde y noche. También el viernes 25 contará con numerosos actos, entre ellos los tradicionales partidos de pelota mano en el frontón municipal (18 horas). Huerta y Kevin se enfrentarán en el primer partido a De Pedro y Gutiérrez. En el estelar, Azpiri y Pérez se las verán contra Cabrerizo II y Sarasa. Al inicio, habrá partido entre los de la Escuela de Pelota.
Concurso de paellas.En el intermedio de la verbena de la noche del viernes, los mozos ofrecerán su tradicional bocadillo gigante a todas las peñas.El sábado culminarán los actos con la tradicional caldereta con participación de vecinos y visitantes de la población en estos días.
Uno de los cambios de estas fiestas está que se ha hecbo coincidir el popular concurso de paellas con la traida del pino del monte en la jornada del sábado 19 de agosto, a fin de poder repartir los distintos actos a lo largo de estos días. El alcalde, José Luis Vázquez, ha destacado la participación y animación en el concurso, y el buen ambiente reinante en la jornada.

Loli Soria pregona las fiestas grandes de Regumiel